- 40 AÑOS DE ESCULTISMO -

Historia del Grupo Scout Nazaret 336

Nuestra historia comienza en el colegio Nazaret, de ahí nuestro nombre, en 1980. Por aquel entonces solo teníamos una sección: La Tropa. Tras un difícil comienzo por falta de gente, un grupo de monitores de otros grupos, se juntaron 1983 adoptando el mismo nombre y llevaron el grupo al barrio de Benalúa fundando también el Clan.

A medida que pasaban los años y nos íbamos asentando en nuestro nuevo local, se fundaron el resto de las secciones. En 1984 la Manada, en 1991 la Esculta y por último en 1994 se fundaron los Castores. Pasaron los años y en el año 2009 nos trasladamos al barrio de Carolinas durante un año hasta llegar a San Vicente. Nos asentamos en los Girasoles, Parque Lo Torrent y el Colegio San Raimundo de Peñafort. En 2014, encontramos un local acorde a nuestras necesidades y que actualmente es nuestra sede. Nuestro grupo ha pasado buenos y no tan buenos momentos, pero como buenos scouts hemos cantado ante las adversidades.

¿Y tú quieres formar parte de nuestra historia?

img
loading
- NUESTRO MÉTODO -

¿QUÉ ES EL ESCULTISMO?

Baden Powell

El Movimiento Scout, fuefundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra.

Saludo Scout Grupo Scout Nazaret 336 de San Vicente del Raspeig

Es un movimiento que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educaciónintegral y su implicación social.

Tienda de campaña Grupo Scout Nazaret 336 de San Vicente del Raspeig

El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la ilusión de construir un mundo mejor, basado en el juego y en el aprendizaje individual en la naturaleza.

Mundo

El Movimiento Scout existe en 162 países con más de 40millones de personas, de diferentes culturas, lenguas y religiones. Todo ello gracias a 7 millones de adultos voluntarios que apoyan las actividades que desarrollan los grupos scouts.

- ORGANIZACIÓN -

NUESTRAS SECCIONES

Local Grupo Scout Nazaret 336 de San Vicente del Raspeig

Una forma de organizarnos es a través de Grupos Scouts, que pertenecen a un barrio olocalidad. Los grupos secomponen de varias secciones según edad.

Gente Grupo Scout Nazaret 336 de San Vicente del Raspeig

Durante el año escolar los grupos se reúnen los fines de semana. Se organizanacampadas de fin de semana y en verano campamentos de diez días a dos semanas.

Castores Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

CASTORES 5 a 8 años

Los Castores son los niños y niñas de 5 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. Es también la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea, desarrollando la creatividad.

Los castores se organizan en “Colonias” donde aprenden a vivir en grupo y a participar activamente de las actividades junto a otros de su misma edad. El lema “Compartir” fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.

Manada Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

LOBATOS 8 a 11 años

Tras su paso por la Colonia y al cumplir los 8 años, niños y niñas entran a formar parte de la Manada de Lobatos.

Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Su compromiso es “Haremos lo mejor”.De nuevo es el desarrollo de la imaginación la que permite al educador hablar un lenguaje accesible para el niño.

 

Scouts Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

SCOUTS 11 a 14 años

Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout.

Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.

En la Sección Scout se trabaja en Patrullas, donde se potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo.

Esculta Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

ESCULTA 14 a 17 años

Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta.

Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.

El grupo cobra enorme importancia. No aceptan el ocio pasivo y dirigido que se oferta a los jóvenes. Elaboran sus propios proyectos, abiertos al servicio comunitario, se abren a la sociedad y afianzan su pertenencia y su responsabilidad.

Rovers Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

ROVERS 17 a 21 años

La última etapa de la educación scout es el Clan Rover  formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser Rover es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.

Scouters Grupo Scout Nazaret San Vicente del Raspeig

SCOUTERS Y COMITÉ +21 años

Nunca es tarde para pertenecer a un Grupo Scout. En todas las secciones se cuenta con voluntarios y voluntarias, monitores/as de Tiempo Libre, educadores/as, médicos, transportistas, cocineros…

Si quieres compartir tu tiempo y experiencia en un grupo scout, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la posibilidad de entrar en un Grupo Scout y colaborar con las actividades y campañas que se realizan durante el año, así como en los campamentos de fines de semana y de verano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad