¿Por qué metí a mis hijos en los Scouts? Post siguiente 10 cosas que aprenderán en...

¿Por qué metí a mis hijos en los Scouts?

Una preocupación que tenemos los padres y madres, es saber que están haciendo mis hijos en su tiempo libre cuando no están en casa. Me enteré que en mi barrio había un grupo scout y decidí informarme. Tras una charla con ellos y experiencias de gente de mi entorno decidí que era el lugar adecuado.

Desde pequeño te enseñan a respetar al prójimo, respetar diferentes opiniones y a trabajar en equipo. Potencian su creatividad y su imaginación con actividades de todo tipo. Le hacen ver la importancia de la palabra de uno mismo, haciéndole ser una persona de confianza.

Les hace valorar el esfuerzo que conlleva conseguir algo pese a que le cueste mucho, y si  no le sale como él le esperaba, les ayuda a no rendirse y a seguir adelante. Potencian su lado más empático, protegiendo al más pequeño y a darse cuenta que con pequeños gestos puede dejar el mundo mejor de como los encuentra.

Lo mejor de todo esto es que todos estos aprendizajes no solo se utilizan dentro de su grupo scout, sino en su día a día, las 24 horas del día. Como bien dicen en el escultismo: El deber de un scout empieza en casa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad